jueves, 21 de enero de 2016

Diciembre

Diciembre ya no quema. Ya no duele ni llora. Y apenas me pone ya triste.

Las lágrimas derramadas y la mano cogida fueron siempre sinceras, las palabras, mis palabras, fueron del alma.

Pero me quiso muy mal y decidió abandonarme en Mayo, un dia que no se encontró . Un dia negro. Un dia en el que mi cuerpo recibía varias dosis de sangre y mi vientre estaba abierto  para salvar un bebé que se ahogaba.
Mayo lloró injusticia y rió vida.

Las puertas de Julio recibieron de nuevo Diciembre. Y sin curar aun las heridas de Mayo, en un momento de desesperación y agotamiento me rendí. Rompí con todo y abrí las ventanas.

Un año más tarde, creyendo en lo bonito de sus palabras y sus promesas volví a su lado, no al mismo lugar pero si al mismo punto de partida y el amor que sentimos por esta profesión.  Y de nuevo en el mismo mes que hacia 2 años nos presentó, me abandonó, echandome de su lado y de los proyectos...sin más, sin explicación.

Me dejó plantada y esta vez me crecieron flores. En el fondo intuía que las palabras de Diciembre, eran palabras al aire.

Nunca he sabido cuando salir corriendo, cuando abandonar antes de que la bomba estalle en mi cara.

La mujer que me habita pasa delante de la intuición ciega perdida.

Una noche el sabio me susurro al oído ; Ahora o nunca. Apartarse y morir. Y renacer a lo nuevo, a lo desconocido, a lo a solas, sin medias. Muerete para revivir y darte el espacio que te mereces en el mundo.

No importa que no veas el camino ahora.

A ciegas para darle la mano a tu intuición, a tu sabiduría. Para que donde no te quieren...no quieras.

Y que sepa Diciembre que nadie le va a llorar lo que tu le lloraste.

Y que nadie le va a escribir lo malo en forma de poesía tan bonita.

Lucia



5 comentarios:

  1. Sin palabras...No es de este mundo expresar una experiencia mala de una forma tan bella y, seguramente, tan exacta.
    Yo tengo un Septiembre...

    Ayuda que enseñes a ver las cosas de otra forma...Tus letras tocan el alma, incluso mas que tus masajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero si tu quieres, que me cuentes Septiembre.
      Abrazos

      Eliminar
    2. Aun lo siento demasiado cercano...Pero algún día, prometido :)

      Eliminar
  2. Y yo mi diciembre también... un diciembre de hace 5 años que me ha hecho cambiar la perspectiva, valorar lo que es de verdad importante y pensar en lo frágiles que somos. Hoy estamos, pero mañana?.... Vivir el momento. Eso fué lo que decidí hacer... y gracias a ello, entre otras cosas, te he conocido. Y espero seguir conociéndote más.

    un beso grande

    G

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivir el momento. Vivir el presente. Aquí y Ahora.

      Eliminar

Os pienso

Sí, claro que he sentido vertigo millones de veces, la sensación de estar cayendo sin saber cuanto de largo es el vacío. Pero también he s...